Barritas de proteína: Óptimo, rápido y cómodo



Ya era hora de poder contar y explicar el por qué las barritas de proteínas tienen su hueco.


La proteína se ha convertido en el suplemento nutricional más consumido del mundo. Da igual el deporte que hagas, ya que este nutriente es necesario en todos los aspectos.


¿Y por qué son tan importantes? Pues son los protagonistas en la formación de tejidos del organismo: músculos, tendones…


Además, aparte de otras muchas de las funciones de las proteínas, gracias a ellas podemos tener en nuestro organismo un buen sistema inmune ya que los anticuerpos son proteínas de defensa.


Una de las fuentes más consumidas y más ricas son las barritas de proteínas.

Su composición generalmente proviene del suero de leche. Decimos generalmente porque existen otras fuentes, como las que utilizamos en Trillions, provenientes de la harina de grillo y la proteína de guisante.







¿Qué hay en una barrita?


Antes de nada, hay que diferenciar entre barritas energéticas (se toman habitualmente durante la práctica del ejercicio) y las barritas proteicas, o barritas de proteína.


Generalmente las primeras tienen una composición exclusiva a base de carbohidratos (CHs), mientras que las de proteína pueden tener en su composición una pequeña parte de carbohidratos.


Proteínas: por lo general, en las marcas destacadas de barritas, rondan los 10-20gr.


Carbohidratos: lo que se conoce como el combustible. Podemos encontrar barritas más altas en estos o bajas, según su función.


Fibra: es el encargado de quitar el apetito y de aumentar esa saciedad. Además, ralentiza la absorción de azúcares y evita así los picos de glucemia. Algo beneficioso para personas con diabetes.


Grasas: almacenan energía como pueden hacer los CHs (entre otras muchas cosas). El problema es que muchas de las barritas llevan grasas trans (las coberturas de las barras) que repercute en la calidad del alimento e incluso pueden producir problemas estomacales.

Aromatizantes, colorantes y saborizantes: en productos naturales su uso es el cacao, canela, o saborizantes naturales por ejemplo. En las barritas procesadas hay un abuso de aditivos artificiales.


¿Para qué sirven las barritas de proteína?


Normalmente, una persona normal que realiza ejercicio su necesidad proteica ronda 1.5 – 2.5 gramos por kilo de peso/día. Estos datos evidentemente son muy diferentes en función de las horas diarias que entrenes y tipo de deporte que hagas.

Por cómo ya hemos dicho arriba, las proteínas son muy necesarias para la recuperación y reparación de tejido muscular, ya que estamos en constante mejora de nuestra masa muscular.

Fase de recuperación


Primero hablemos de la recuperación y los puntos que pueden ayudarte o solucionarte muchos aspectos del día a día.

Después de la actividad física lo ideal es comer 20-30 minutos después de la actividad. Valorando siempre la intensidad

Para la fase de recuperación post ejercicio son perfectas puesto que evita la famosa catabolización.

La aparición de las barritas proteicas ha hecho que esta fase de recuperación sea mucho más eficiente. No necesitas llegar a casa, ni parar en un bar o cargar con el táper (o tupper) por la calle para nutrirte correctamente.



¿Qué diferencia tienen las barritas de Trillions?


  • Hemos hecho una formulación perfecta para que tengan su hueco en muchos momentos de tu día a día.


  • Teniendo en cuenta principalmente que utilizamos una proteína sostenible proveniente de la harina de grillo, solo utilizamos ingredientes naturales, sin azúcares añadidos y sin gluten.



  • Tienen 10gr de proteína todos los productos, lo cual podemos tomarlo antes o después del ejercicio físico y ya cubrimos esta fase tan importe, nuestros músculos nos lo van a pedir!

  • Tienen HdC naturales, concretamente “Fructosa” el mejor combustible que podemos tener para afrontar un ejercicio o darnos ese empujón en la mitad del entreno.

  • Contienen grasas saludables monoinsaturadas provenientes de las almendras y las semillas.

  • Además contienen una buena cantidad de fibra, nos saciarán y nos darán energía de una manera mucho más sostenida.

Ventajas:

✔️ Puedes tomar en cualquier momento un snack saludable.

✔️ Gran sustituto de comida basura

✔️ Contienen una alta dosis de proteína que hace que se mantengan tus músculos fuertes

✔️ Contienen fuentes de energía como los carbohidratos, vitaminas o grasas

✔️ Sin aceite de palma y sin lactosa

✔️ Alimentación sostenible


¡No dudes más, prueba Trillions!




56 vistas

TRILLIONS' es una marca registrada de Insectfit S.L. | © Copyright 2020 Insectfit S.L. Todos los derechos reservados.

available_at_amazon_es_cc_vertical_rev.p