10 Razones por las que deberías comer grillos

Actualizado: may 19







10 Razones por las que deberías comenzar a comer semillas de chia, maca, ashwaghanda, y la lista continua. Estos se consideran algunos de los superalimentos más potentes en este momento.


¿Pero podríamos agregar grillos a esta lista?

Posiblemente si estás aquí estés pensando por qué comer grillos, ¿verdad? La idea de la entomofagia (comer insectos) puede ser difícil y algunas personas tienen ese rechazo cultural. Una vez que superes esa barrera, te sorprenderá. ¡Créeme!


La comida a base de insectos ya es muy popular en Europa, América, Canada y Asia. Los grillos han sido el insecto comestible más popular, ya que son fáciles de moler en un polvo que se puede agregar a cualquier receta sin que nadie lo note.


Estas pequeñas criaturas que se arrastran están en cada alimento que comemos. Lo creas o no, comes insectos todos los días sin siquiera saberlo. Por ejemplo en el café, crema de cacahuete, tomate, chocolate entre muchos otros. Pero si ya has comido un insecto por elección antes, puedes saber que no es el único. Los insectos comestibles se consumen como alimento en muchos países del mundo. Según las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), hay 2.000 millones de personas que consumen insectos como parte de sus dietas. Significa que un tercio del planeta entero ya come insectos y tú también puedes hacerlo.



¡Nos encanta comer grillos! En TRILLIONS creemos que los grillos son el superalimento más increíble del mundo. Y nos sentimos muy bien desde que comenzamos a agregar el polvo de grillo a nuestros vidas. Nos apasionan nuestros productos y nuestro equipo quiere correr la voz acerca de lo poderosos que son los alimentos a base de insectos. Pero a veces puede ser difícil convencer a las personas de que prueben los insectos. ¡Hay tantas buenas razones para comenzar a comer insectos! Hemos reunido 10 que te harán aceptar que comer insectos es una muy buena idea. Échales un vistazo:


1. Los insectos son muy nutritivos y saludables.

Son ricos en proteínas, vitaminas, ácidos grasos, ricos en fibra y micronutrientes como cobre, hierro, calcio, magnesio, manganeso, fósforo, selenio y zinc. Los grillos, por ejemplo, tienen hasta un 69% de proteína. También son una fuente de proteínas de calidad (Contienen los 9 aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no produce) y tienen un alto contenido de vitamina B12.


2. Muy eficientes en conversión de alimento

Los insectos tienen una alta eficiencia de conversión alimenticia porque son de sangre fría. Las tasas de conversión de alimento a carne significan cuánto alimento se necesita para producir un aumento de peso de 1 kg. Los grillos, por ejemplo, requieren solo 2 kilogramos de alimento por cada 1 kilogramo de aumento de peso corporal, mientras que el ganado requiere 8 kg de alimento para producir 1 kg de aumento de peso corporal.



3. Menos gases de efecto invernadero y emisiones de amoniaco

La producción de gases de efecto invernadero por la mayoría de los insectos es mucho menor que la del ganado convencional. Por ejemplo, los cerdos producen de 10 a 100 veces más gases de efecto invernadero por kg de peso que los gusanos de la harina.



4. Corrientes de desechos orgánicos como alimento

Casi el 50% de todos los alimentos producidos en el mundo terminan como residuos cada año. Los insectos pueden alimentarse de los desechos biológicos, como los alimentos, el compost, la lechada animal, y agregar valor a los desechos.



5. Alimentos del futuro: ¿una solución al hambre mundial?

Hoy la Tierra alberga a 7 mil millones de personas, y hay casi mil millones de personas con hambre crónica en el mundo. En 2050 seremos 9 mil millones, y para alimentar a todas estas personas debemos reevaluar lo que comemos y cómo producimos nuestros alimentos. Dado que se espera que la demanda mundial de productos ganaderos se duplique entre 2000 y 2050 (de 229 millones de toneladas a 465 millones de toneladas), definitivamente se requiere una solución sostenible.



6. El 80% de las naciones del mundo ya está comiendo insectos.

Se estima que el consumo de insectos se practica regularmente por al menos 2 mil millones de personas en todo el mundo. Según los informes, se han utilizado más de 1.900 especies como alimento. ¡Seguramente hay algo para todos!


7. Los insectos requieren menos tierra

Alrededor del 70% de las tierras agrícolas, y el 30% de la tierra total en la tierra, se utiliza para criar ganado. Es fácil cultivar insectos a gran escala sin dañar el medio ambiente, ya que requieren mucha menos tierra que el ganado tradicional.






8. Y menos agua

La agricultura consume alrededor del 70% del agua dulce en todo el mundo. Según la FAO, se estima que, para 2025, 1.800 millones de personas vivirán en países o regiones con escasez absoluta de agua. ¡Imagínese cuánta agua podríamos ahorrar si comemos más insectos y menos carne de res! Los grillos requieren 1 litro por 1 kg, la producción de 1 kg de pollo requiere 2 300 litros de agua virtual, 1 kg de carne de cerdo requiere 3 500 litros y 1 kg de carne de res requiere 22 000 litros. los grillos requieren menos agua que el ganado


9. Menor riesgo de transmitir enfermedades a los humanos

Debido a que los insectos están taxonómicamente mucho más lejos de los humanos que el ganado convencional, se espera que el riesgo de infecciones zoonóticas (enfermedades transmitidas de animales a humanos) sea bajo.


10. ¡Los insectos saben deliciosos!

Los grillos, por ejemplo, pueden describirse como que tienen un sabor a nuez y terroso similar a los hongos. Algunas personas dicen que huelen a palomitas de maíz. Y si además los combinas con ingredientes naturales como nosotros, tendrás un producto óptimo nutricional y delicioso sabor!


Aprovecha esta oportunidad única y prueba nuestros productos

¡Llévame a la tienda!







Fuentes:

http://www.telegraph.co.uk/culture/tvandradio/9937633/10-reasons-why-we-should-eat-insects.html

Edible Insects
: Future Prospects For Food And Feed Security Food And Agriculture Organization Of The United Nations, Rome, 2013

http://www.fao.org/docrep/004/y3557e/y3557e11.htm

entomofarms.com/what-do-crickets-taste-like

Mass Production of Beneficial Organisms

LIVESTOCK’S LONG SHADOW: environmental issues and options – Food And Agriculture Organization Of The United Nations, Rome, 2006

The Contribution Of Insects To Food Security, Livelihoods And The Environment – Food And Agriculture Organization Of The United Nations
, Viale Delle Terme Di Caracalla 00153 Rome, Italy

http://www.theguardian.com/news/datablog/2013/jan/10/how-much-water-food-production-waste

http://4ento.com/2015/01/26/insects-as-a-protein-alternative/


0 vistas

TRILLIONS' es una marca registrada de Insectfit S.L. | © Copyright 2020 Insectfit S.L. Todos los derechos reservados.

Climate_KIC_logo_white.png